mayo 1, 2010

Clausura de Animabasauri 6.0

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Basauri ANIMABASAURI, llegó a su final, tras una programación de 8 días, con la presentación del palmarés y la entrega de premios. Incluidos esos cheques escala kingsize tan difíciles de cobrar porque no caben por el hueco de la ventanilla de la oficina del banco de turno. El mago Valen y Ana Eguraldia Urrutia, presentadores de la gala, fueron dan paso a los premiados.
El Premio al Mejor Largometraje fue a parar a In the attic: Who has a birthday today?, del checo Jirí Barta, reflexión profunda sobre qué hubiera pasado si los muñecos de Toy Story se hubieran criado en Checoslovaquia en los 70.
El ruso Sergey Seregin se hizo con el Premio Especial del Jurado por Alisa’s Birtday, un canto a la adolescencia, el incoformismo y el amor interespecies.

El Premio al Mejor Cortometraje en 35 mm. quedó en empate. La falta de tiempo y espacio impidió jugárselo a los penaltis, por lo que el galardón lo compartieron Homeland, de Juan de Dios Marfil (que agradeció el premio desde una pantalla gigante, estilo Gran Hermano), y Daniel’s Journey, de Luis Zamora.

Madagascar, a journey diary, de Bastien Dubais obtuvo la Mención Especial del Jurado y Lost and found (ejercicio de estilo sobre los peligros de compartir barca con un pingüino), de Philip Hunt, el Premio al Mejor Cortometraje, Sección Karratu.
La gala terminó con la proyección de cortos nominados a los Premios Goya de 2009 y un lunch de canapés en 3D, technicolor y cinemascope con txistorra.

© humorenlared.com