mayo 26, 2010

Hadouken! Hadouken!: Culebrón

columna_koldo_cabecera_gr
Madre mía, la que se ha montado entre Activision y uno de sus principales estudios, Infinity Ward, desarrolladores de los mejores Call of Duty. A su lado, la trama Gürtel parece un capítulo de Pocoyó.
Todo comenzó con el despido de los dos jefe del estudio, pese a que su reciente Modern Warfare 2 ha generado unos beneficios descomunales. La distribuidora tenía pruebas de que habían iniciado contactos con empresas rivales, incluida Electronic Arts.
Por su parte, los nuevos parados demandaron a la distribuidora por no haberles pagado unas primas por las ventas obtenidas, aunque según ésta fueron ellos quienes impidieron que premiara a sus empleados, para convencerles más fácilmente de marcharse de allí.

Finalmente, los dos ex-jefazos han formado un nuevo estudio (Respawn Entertainment) y han llegado a un acuerdo precisamente con EA, lo cual seguro que ha escocido a Activision. Desde entonces, otros once miembros de Infinity Ward han abandonado el estudio para trabajar con sus antiguos compañeros y varios más les seguirán próximamente. Su primer juego debería ser de lucha, con todos los implicados como personajes seleccionables.

Koldo Gutiérrez © humorenlared.com

Pincha aquí para ir a otras columnas de Koldo Gutiérrez

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados