junio 8, 2010

El Ampli: A ver dónde ensayamos

Ezinbestekoa da musika talde batentzat probalekua izatea. Biaoa egiteko, musika-tresnak uzteko edota garagardoak dastazeko aterpea.

La máxima de “Ensayar es de cobardes” es uno de los lemas más y mejor secundados por bandas de rock metal de amplio espectro. Hay dos casos tipo: el primero es el grupo que ensaya muchísimo y no toca en directo jamás. Y otro el grupo que no ensaya nunca y toca en todos los sitios. Son las dos caras de la misma desidia. Los primeros, porque nunca llegarán a nada y los segundos, porque tarde o temprano, a alguien se le va la mano y empezará a meter gambas musicales en directo del tamaño del Kursaal.

Moby se pone peluca y lanza el Wait for remixes. Deftones vuelven reventando tímpanos en Diamond Eyes. La Mala Rodríguez, que cualquier día la vemos en el programa de Antxon Urrusolo, saca Dirty Bailarina. Muchachito Bombo Inferno graba entre Jerez y Barcelona rodeado de amigos La noche de los gatos. Teenage fanclub adoptan un loro en Shadows.
Andrés Calamaro en junio lanza On the rocks, colaboran Diego el Cigala, el Niño Josele, el Langui y 300 ceniceros de papel de fumar.
Otra disyuntiva está en ensayar por horas o alquilar un local sin límite de tiempo. Lo primero exige llevar los trastos cada día que hay que ensayar. El segundo tiene la ventaja de que los instrumentos pueden dormir en el local y el músico puede ir con las manos en los bolsillos. Ozzy Osbourne reniega de su pensión de jubilación y saca otra ronda, esta vez se llama Scream y suena que da miedo. Berri Txarrak se van de gira alemana a ponerse ciegos a cosechero. Sociedad Alkoholika toca el 21 de mayo en la sala Jimmy Jazz de Gasteiz. Soulfly estrenan Omen el 24 de mayo. Nuevo disco de Rosendo el 6 de junio titulado A veces cuesta llegar al estribillo. Los descomunales Calcetines y Cachetes presentan nuevo disco: Comiendo aceitunas con Pedro Piqueras. Y ya tenemos el disco de Zoé con todos sus grandes éxitos en el que colaboran Vetusta Morla, Bunbury y Dorian. Juanito Piquete hace lo propio con La revolución desconocida. El primer tipo de locales suelen estar limpios. Los segundos no. Entre los músicos el orden es eso que no existe. Si a eso le añadimos humedad, moho, ratas obtenemos un cóctel explosivo de imprevisibles consecuencias pero muy sabroso. En la siguiente os hablo de por dónde empezar a limpiar.

Javi Trilobite © humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 2.800 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 125