febrero 2, 2011

Campus Kanpo: Humo

columna_mom_cabecera_gr
Son más de las diez de la noche del sábado. Uno de mis amigos ya está borracho y tambalea con su cubata. Entre las salpicaduras de kalimotxo veo a niños pequeños correteando. Sí, por fin se acabaron los humos y los más pequeños pueden disfrutar ya de una de las estampas tipical of Euskadi. Así, llegarán a casa oliendo a alcohol; no a tabaco, que es malo.

Agobiada entre tanto infante, decido salir a la calle con los fumadores. De repente, me encuentro en un portal, charlando con los colegas y con una cerveza en la mano… ¿Esto no es botellón? ¿Y si coloco la bebida sobre la mesa de la terraza? A mí, que me lo aclaren. De lo que estoy segura en estos momentos es de que se van a incrementar las denuncias de vecinos por el ruido. Multas por fumar y multas por rebasar los decibelios permitidos. La nueva ley antitabaco es un chollo, todo son ventajas.
En épocas de crisis, el objetivo es recaudar. Parece ser que el dinero que recibe nuestro país por los impuestos del tabaco no es suficiente. Además, se aprovecha la situación para que la gente no hable así de los casi cinco millones de parados o de las subidas del transporte, gas y luz. ¡Cortina de humo!

Maite Ortiz de Mendívil © humorenlared.com

Pincha aquí para ir a otras columnas de Maite Ortiz de Mendívil

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados