febrero 6, 2011

Península Histérica: Túnez

columna_miguel_cabecera_gr
Sorprende ver los rostros de las personas que protestan en las calles de Túnez y Argelia. Gente normal alejada del prototipo de islamista con la que nuestros medios de incomunicación suelen asustarnos. En el norte de África decenas de miles de jóvenes diplomados están hartos de sus respectivos regímenes (Ben Ali, Bouteflika, Mohammed VI) que con suerte les han ofrecido formación, pero les imposibilitan ejercer sus conocimientos, ni desarrollar su vida; mientras ellos amasan ingentes fortunas.
En Túnez un ingeniero al que la policía requisó su carrito de venta ambulante no encontró mejor modo de protestar que quemarse a lo bonzo. Fue el detonante de la protesta.

Para muchos, la única solución hasta ahora era emigrar como fuera; pero la crisis que aquí nos presiona, allí les ahoga y las protestan salen a la calle. Ahora sabemos que Túnez no era el paraíso vacacional barato que nos contaban, y que el régimen de Ben Ali por muy miembro que sea de la Internacional Socialista (de ahí quizás el silencio europeo)  no era más que una dictadura. Y sobre todo viendo las pancartas que la gente blande en las manifestaciones de Túnez, la gente como en el resto del mundo solo pide más poder para el pueblo.

Miguel Fernández © humorenlared.com

Pincha aquí para ir a otras columnas de Miguel Fernández

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados