abril 5, 2011

Juego de Niños: Apesta

columna_elene_cabecera_gr
Novedad. El no va más. Que nadie se lo pierda. Los cuentos clásicos ahora con olores: chocolate, fresa, naranja, ¡pollo asado! Una promoción del diario líder: “El Correo trae los cuentos de siempre con los aromas más divertidos”, dicen. “Una nueva forma de vivir los cuentos que fascinará a los pequeños, descubriendo cómo huelen los cuentos de siempre”. Ooohhh, qué entretenido. Aunque se echa en falta el apestoso aliento del lobo feroz.
Un libro de cuentos sin olores es como un jardín sin flores. Un libro de cuentos sin imágenes es un atraso. ¿Quién va a soportar una narración sin ilustraciones? Y no digamos el cuento que cuentan ama, aita, aitite o amama sin libro ninguno. ¿Cómo superar el poder evocador de una página con doscientos desplegables o con un “huele aquí: pollo asado”? ¿Acaso se cree alguien que la emoción que transmite la voz, la mirada de un ser querido puede superar esto?
Porque es bien sabido que los niños carecen de imaginación. Y necesitan que las editoriales les resuelvan el problema. Menos mal que están ahí, inventando necesidades sin parar. Y aún dice la gente que sólo quieren hacer negocio. Puro cuento.

Elene Ortega Gallarzagoitia © humorenlared.com

Pincha aquí para ir a otras columnas de Elene Ortega Gallarzagoitia

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados