mayo 19, 2011

Flims: Piratas del Caribe. En Mareas Misteriosas

Nueva vuelta de rodamiento hexagonal a la serie Piratas del Caribe, esta vez sin la dirección de Gore Verbinski ni la participación de Orlando Bloom y Keira Knightley, más preocupada por seguir a rajatabla la dieta de la alcachofa que por compartir planos con Johnny Depp. La trama, en la que siguen apareciendo el capitán Jack Sparrow (Depp) y el capitán Barbossa (Geoffrey Rush), continúa la tradición de juntar a tipos rudos con tricornio, que se duchan solo los años jacobeos, con leyendas criptohistóricas. Si en entregas anteriores se mencionaba al Holandés Errante, en esta el objeto de deseo es la fuente de la Eterna Juventud, situada en algún punto cerca de Disney World Orlando.
Entre las caras nuevas destaca la de Penélope Cruz, que interpreta a Angelica, una antigua novia de Sparrow de su época de teclista en un grupo de tecno-pop de Isla Tortuga.
También se estrena Ian McShane, en su papel del legendario Barbanegra, un tipo entrañable, con buen corazón, al que le gusta arrancar las vísceras de sus enemigos con fórceps solo para llamar la atención y sentirse aceptado por el grupo.
Keith Richards vuelve a ser extraído de su urna de formol, en la que descansa entre gira y gira de los Rolling Stones, para ejercer de nuevo del recolector oficial de cocos de La Perla Negra, la nave de los protagonistas. Cañonazos, sables, loros, grumetes, bergantines, actuaciones estelares de Sergio y Estibaliz cantando Cantinero de Cuba, internautas bajándose lo último de Alex de la Iglesia de internet… Todos los ingredientes de una película de piratas condensados en 141 minutos. Por cuarta vez.

Horacio Sandoval © humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.200 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 135