julio 7, 2011

Hotel y Domicilio: RED

Cuando un criminal hiper-tecnológico amenaza la paz y el modo de vida americano, el agente de operaciones especiales Frank Moses (Bruce Willis) tiene que salir de su retiro, reunir a su antiguo equipo de campo, aplazar sus partidas de mus, sus competiciones de petanca y la supervisión de obras en compañía de otros jubilados de su edad, y ponerse manos a la obra a patear el culo de los villanos y vaciar cargadores sin descanso. La película de agentes especiales retirados, lejos del tono crepuscular de obras como Sin perdón, es un compendio de escenas de acción y humor socarrón de la mano del grupo de veteranos encabezado por Willis y secundado por grandes de la pantalla como John Malkovich, Helen Mirren o Morgan Freeman.
Basado en el comic RED de Warren Ellis y Cully Hammner, la adaptación cinematográfica, si bien es menos sangrienta y cuenta con un argumento menos complejo.
Todo al gusto del espectador medio que no quiere complicarse la vida con oscuras tramas de comic post-postmoderno, rebosa entretenimiento por los cuatro costados. No supone un giro copernicano en  el cine de género pero tampoco ofende a los seguidores del cómic ultraviolento. Para pasar el rato viendo a Bruce Willis hacer de Bruce Willis.

Horacio Sandoval © humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.200 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 136