septiembre 7, 2011

Flims: Noche de Miedo 3D

Veintiséis años, más de cinco lustros, han pasado desde el estreno de Noche de Miedo (Tom Holland, 1985). Todo ese tiempo después, Craig Gillespie dirige la nueva versión. Ni corregida ni aumentada, sólo actualizada. Y en 3D para que la sangre salpique bien. Aunque, considerando su calificación por edades, poca sangre vamos a ver. La película es fiel, hasta cierto punto, al argumento de su predecesora.

Los dientes largos

Charlie Brewster, un chaval de instituto al que las cosas no van demasiado mal, ve como su nuevo vecino de enfrente presenta comportamientos un tanto extraños. Le consuela pensar que probablemente solo se trate de un tipo raro con un trastorno de personalidad, un mero psicópata asesino totalmente inofensivo.
Pero, para su sorpresa, el nuevo vecino es un vampiro que utiliza el barrio como coto privado de caza. Como es normal, a Charlie no le cree ni su madre. Si estuviéramos hablando de un hombre lobo, o de un ultracuerpos extraterrestre todavía, pero un vampiro resulta poco creíble. La única persona que asiste al muchacho en su persecución del monstruo es la estrella televisiva Peter Vincent (Roddy McDowall tenía más encanto, pero el ex – Doctor Who, David Tennant, tiene su gracia). Sin la gracia nostálgica ochentena, pero se deja ver.

Horacio Sandoval © humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.200 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 137