febrero 2, 2012

Hadouken! Hadouken!: Multimedia

columna_koldo_cabecera_gr
Desde que Microsoft lanzó su Xbox 360 hace ya seis años, siempre ha dicho que querían convertirla en un centro multimedia. Para ver vídeos y fotos, oír música, usar Facebook, que te haga el café, etc. Ah, y también para jugar. La consola acaba de actualizarse con la tercera versión de su menú interno.

Ahora, con un diseño similar al del innecesario Windows 8, han añadido nuevas características al aparato. La más cacareada, una total integración con Kinect, para que cualquier abuela pueda emular al prota de Minority Report al desplazarse por las opciones, aunque con el mando sea más cómodo. También han mejorado algunos detalles para jugar online. La más interesante era acceder a Youtube desde la consola, sin embargo, para ello hay que tener contratado Xbox Live. Quizá Microsoft ignora que ahora cualquier móvil, televisión y tostadora pueden conectarse al portal de vídeos.
También hay que pagar para poder grabar partidas en la nube y poder así cargarlas en cualquier consola. Eso sí, ni rastro de navegador web, de reproducir vídeos en formato .mkv, ni de leer subtítulos. Además, los vídeos ahora se ven peor, con menos detalle y colores diferentes. Multimierda.

Koldo Gutiérrez © humorenlared.com

Pincha aquí para ir a otras columnas de Koldo Gutiérrez

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados