abril 17, 2012

Flims: Los Juegos del Hambre

Resulta escamante que a Suzanne Collins le diera por escribir Los Juegos del Hambre en 2008, justo cuando parecía inaugurarse una época de crisis, incertidumbre y tribulación. Y más mosqueante aún es que el bueno de Gary Ross decida precisamente ahora que esos tiempos se han vuelto aún más inquietantes, llevar la novela al cine.
El film de marras nos presenta unos Estados Unidos dividido en doce distritos (por el decimotercero mejor ni preguntar) controlados por El Capitolio, un lugar donde todo es posible. Para que nadie se duerma en los laureles y todo el mundo se acuerde de los Días Negros, parejas de jóvenes (aunque sobradamente preparados), elegidos por sorteo en cada distrito, se enfrentan entre si en los  mencionados Juegos del Hambre.
La recompensa es una vida de lujo, muy apetecible en años de escasez y miseria, pero la derrota no significa estar nominado sino una muerte dolorosa y sin un ápice de gloria. La protagonista, Katniss Everdeen especialista en la caza furtiva con arco, se presentará voluntaria para participar en los Juegos en sustitución de su hermana de doce años (la verdadera elegida en el sorteo, que no tiene edad para beber en los bares pero sí para partirse la cara en un combate cuerpo a cuerpo).
Cine para toda la familia lleno de optimismo que sin duda nos animará a ver la luz al final del túnel y apartarnos por si es un tren de mercancías que se nos acerca a toda velocidad.

Horacio Sandoval © humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.200 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 143