mayo 17, 2012

Flims: Sombras Tenebrosas

El joven Barnabas Collins  (Johnny Depp) viaja con su familia de Liverpool a Maine  para huir de una maldición. Corre el año 1752 y América es territorio virgen. Como el propio Barnabas, que pierde la dignidad por Angelique Bouchard (Eva Green), una bruja en el sentido más amplio de la palabra, y acaba convertido en vampiro y enterrado vivo durante dos siglos. En 1972 Barnabas se las arregla para salir a la superficie y reencontrarse con una familia desestructurada, un atajo de Collins, cada uno con sus traumas y sus truenos mentales, que le reciben en casa porque no les queda otra.
La premisa argumental promete. A ver si es verdad y Burton recupera el rumbo después de una década de sequía creativa. Adaptación tras adaptación hasta la adaptación final, desde Alicia o Sweeney Todd hasta el El Planeta de los Simios, pasando por el autoplagio con Frankenweenie.
Sin embargo, puede que el lector poco ducho en televisión americana no sepa que Dark Shadows (Sombras Tenebrosas) es en realidad la adaptación en tono de comedia frikie del culebrón estadounidense Dark Shadows (Sombras en la oscuridad) que estuvo en antena desde 1966 hasta 1971. Así que de original regular. Como curiosidad, David Selby (a.k.a. Richard Channing) aparece en las dos versiones y el film cuenta con la presencia estelar de Christopher Lee (con los problemas de movilidad que ya presentaba en Star Wars y El Señor de los Anillos lo raro es que no hayan contratado también a Brian Henson para asistirle). Tampoco se le pueden pedir peras al olmo. A estas alturas a uno le basta con que la película no dé mucha vergüenza ajena.

Horacio Sandoval © humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.200 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 144