mayo 30, 2012

Estar Sistem: José María Tasso «el Flequi»

José María Tasso nace en Madrid, en febrero de 1934, sin mostrar ninguna inclinación por el mundo de la interpretación, ni por nada en general. Ingresa en la facultad de medicina, lugar en el que también trabaja como suplente de los cadáveres de la sala de disección, durante los fines de semana. Es en estos años de imitar a los cuerpos donados para la ciencia cuando desarrolla interés por el teatro. Comienza como mimo en el parque del Retiro (no obstante había adquirido gran experiencia en el ejercicio de permanecer inmóvil mientras le clavaban un objeto punzante en el costado), pero ese tipo de performances no le satisfacen y acaba actuando en despedidas de soltera disfrazado de Elvis con tanga de chinchilla. Para clavar su caracterización de El Rey se deja el tupé largo, ganándose el apodo de Flequillo. En ocasiones habla con algo de frenillo.

Niñas con peluca

Tras presentarse a varios castings logra trabajar como figurante en producciones de terror gore como Las Chicas de la Cruz Roja (1957) o El día de los enamorados (1959). Pero su etapa más gloriosa comienza a principios de los 60, cuando hace de doble de luces y especialista en caídas de triciclo de los ídolos infantiles Marisol (Tómbola (1962), producción sobre un asesino en serie en un parque de atracciones de San Vicente de la Serena, tiene que vérselas con la censura al mostrar a una muñeca Barriguitas desnuda) y Rocío Dúrcal.
Después de varios parones, pulula por diferentes programas televisivos, concursos y promociones en supermercados, hasta su fallecimiento en 2003, dos días después de cumplir los 69 años. Deja cinco hijos, varios nietos y un bote de fijador sin abrir.

Horacio Sandoval© humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.200 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 144