noviembre 20, 2012

Península Histérica: Víctimas

columna_miguel_cabecera_gr
Las pasadas elecciones fueron bastante previsibles. El PNV vuelve al poder. EH Bildu logra una meritoria segunda plaza. El PSE regresa a los que probablemente son sus resultados normales, salvo en periodo de ilegalización, y el PP baja. Más o menos lo que todos preveíamos. También los datos de abstención, altos fueron los esperados, pero no quisiera enfocar aquí el debate.
Fue más sorprendente ver a los representantes de los diversos partidos defenderse en el debate de la noche electoral por el distanciamiento social respecto a los partidos. Anasagasti dijo que son víctimas de los medios de comunicación. Otras dijeron que la gente reniega de su responsabilidad democrática. Ejercen una labor abnegada, que blah, blah… Altruista no se atrevieron a decir, claro está. A lo sumo alguno comentó que no saben hacerse comprender y otro que formó parte del núcleo duro del poder en Euskadi lanzó alguna diatriba que sorprende oír en su boca. Llamativa tanta ceguera y tanto egocentrismo partidista colectivo.
Por supuesto los políticos pueden equivocarse. Pero algo harán mal para que las cosas estén cómo estén. Quienes deciden y rigen sobre el presente y el futuro de la sociedad, harían bien en juzgar su labor pasada, presente y futura. ¿O cómo hemos llegado hasta aquí?

Miguel Fernández © humorenlared.com

 

Pincha aquí para ir a otras columnas de Miguel Fernández

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados