julio 3, 2013

Hadouken! Hadouken!: Compañeros de armas

columna_koldo_cabecera_gr
Electronic Arts ha anunciado que sus juegos de este año “no incluirán imágenes de armas licenciadas”. La aclaración viene porque en su último Medal of Honor contribuyeron varias empresas fabricantes de armas para, teóricamente, apoyar a algunos veteranos de guerra. Así, las marcas aparecieron en webs promocionales.

Con el asunto de las armas más candente que nunca en EEUU (imagino que para cuando esto se publique ya habrá habido otro tiroteo en algún colegio de Kentucky, si es que tienen escuela allí), EA ha dicho que nunca han pagado a una empresa para incluir sus armas en los juegos… ni ha recibido dinero de los fabricantes para que sus pistolas aparezcan a modo de publicidad. Eso sí, ahora se enfrenta a una demanda por usar un helicóptero Bell en su Battlefield.
Tampoco los Call of Duty pagan, de momento, por las armas reales, aunque supongo que a sus jugadores de 15 años les da igual usar un Barret que un francotirador ficticio. Dudo que los fabricantes dejen escapar este jugoso pastel. ¿Acabaremos los jugadores financiando a la industria armamentística? Bueno, siempre pueden tirar de rebajas: seguro que un misil de Sener les sale más barato que una Colt.

Koldo Gutiérrez © humorenlared.com

 

Pincha aquí para ir a otras columnas de Koldo Gutiérrez

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados