agosto 18, 2013

Hadouken! Hadouken!: Vendetta

columna_koldo_cabecera_gr
El canadiense Patrice Désilets fue uno de los máximos responsables de los mayores éxitos de Ubisoft, como Prince of Persia: Sands of Time y los primeros Assassin’s Creed (el malo y el bueno). En 2010 dejó la compañía y seis meses después fichó por el nuevo estudio de THQ Montreal, para no perder su acento franco-inglés. El diseñador contrató entonces a varios antiguos compañeros suyos, lo que no gustó a su anterior compañía. Ubisoft denunció a THQ por ello, pero el juez desestimó la demanda.

El pasado mayo, tras irse todo THQ a pique, Ubisoft compró el estudio de Montreal, con su antiguo trabajador incluido en el pack. Poco después, la empresa anuncia que Désilets “abandona” el estudio. Sin embargo, él afirma que ha sido despedido y no se trata de una decisión propia. Ahora, la megacorporación gabacha quiere continuar desarrollando el juego en el que su exextrabajador estaba inmerso. Él les ha denunciada y exige un pago de 400.000 dólares y los derechos para adquirir su obra inconclusa.
Los Assassin’s Creed tienen menos sangre, vísceras y giros que esta historia de fijación y venganza. Y eso que varios transcurren en la Italia de los Borgia. Veremos quién gana.

Koldo Gutiérrez © humorenlared.com

 

Pincha aquí para ir a otras columnas de Koldo Gutiérrez

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados