octubre 24, 2013

Hotel y Domicilio: Un amigo para Frank

cabecera_EK156_hotel
r156_hotelAlguna mente perversa podría pensar que Un amigo para Frank no es más que una mezcla, un cóctel, un embutido surgido de meter en la picadora de carne un poco de Inteligencia Artificial, cuarto y mitad de EVA, una pizca de El Hombre Bicentenario y unas trazas de Haneke en polvo. Pero si tenemos en cuenta que el film fue presentado en el Festival de Sundance y se hizo con el galardón del público en Sitges, aunque eso no es ninguna garantía, convendría ser más cautelosos con ciertos juicios precipitados.
La película no es Blade Runner ni va hacer temblar los cimientos de la ciencia ficción, pero se esfuerza en contar una historia, situada en un futuro cercano, que no es sino una metáfora de otras historias que nos son más cercanas y familiares.
Un anciano con problemas de memoria, que cada vez disimula peor, ve cómo su hijo le endosa un robot asistente para que no coja la plancha encendida cuando le llamen por teléfono ni trate de ver el canal de deportes en el microondas. El recelo inicial hacia el robot evolucionará en verdadera amistad y posterior dependencia, como le pasa al usuario medio de un iPad. La puesta en escena se ve ensombrecida por unos giros de guión previsibles y unos secundarios puestos por el ayuntamiento, aunque Sarandon y Tyler se hacen querer una vez que nos dejamos llevar. Entretenida e imprescindible para los fans incondicionales de Frank Langella.

Horacio Sandoval © humorenlared.com

 

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.300 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 156