marzo 28, 2014

Península Histérica: Vodevil

columna_miguel_cabecera_gr
En la sociedad del espectáculo todo se reduce a un vodevil de lo más chusco. Basta que el horizonte electoral se acerque para que gobiernos y partidos reorganicen sus filas. De repente, la crisis, como si fuera una simple pesadilla, ha terminado Se anuncian subvenciones para trabajadores y empresarios. Se elimina el pago del IRPF para los salarios más bajos. Y por lo que pueda pasar, Bruselas duplica las previsiones de crecimiento como si de hacer rosquillas se tratara.
Pero a ras de tierra la realidad amenaza con destrozar las ilusiones de grandes partidos y poderes fácticos. Cada vez más gente está en paro y cada vez es más constatable la dificultad para reincorporarse, o hacerlo por primera vez, al mercado laboral en condiciones mínimamente dignas.
Sucede, pero, que en ocasiones las masas hacen más caso de los cantos de sirenas que de lo que ven sus ojos. Como si prefirieran creer lo que les cuentan, a reconocer lo que realmente les sucede. Los políticos afirman hacer lo contrario de lo que ejecutan y la sociedad muerde el anzuelo. En los próximos meses se verá si se ha aprendido la lección o preferimos vivir de la ilusión.

Miguel Fernández © humorenlared.com

 

Pincha aquí para ir a otras columnas de Miguel Fernández

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados