julio 5, 2014

Península Histérica: ¿Fin?

columna_miguel_cabecera_gr
Parece que la conjunción estelar de 5 eurodiputados para Podemos y el ascenso del Eibar a 1ª División (ya se sabe que los armeros tienen mucha tradición republicana) han impelido a Juan Carlos de Borbón a abandonar el barco.

Esto parece ser una muestra más de que el régimen que nació de la Transición está más que agotado. Pese a que la muralla mediática se esfuerce hasta lo indecible para hacernos creer que el movimiento sucesorio estaba planificado desde hace tiempo, todo hace pensar que la realidad es muy diferente. Sorprende que Juan Carlos de un paso atrás dejando sin resolver el tema judicial de su yerno y dejando pues una patata muy caliente a su previsible sucesor.

Podemos pensar que el relevo se ha adelantado quizás para tratar de adelantarse a la posibilidad de que un espíritu libre tome el control del PSOE en el próximo congreso y se atreviese a exigir una consulta que dirima el debate entre República y Monarquía, con el apoyo de las bases del partido. Lo que supondría el hundimiento total del actual régimen.

En definitiva cómo estará la situación que ya ni el rey quiere ser rey.

Miguel Fernández © humorenlared.com

 

Pincha aquí para ir a otras columnas de Miguel Fernández

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados