1.- ¿Te quejas de muchas cosas con frecuencia?
a.- No me atrevo. Tengo úlcera y procuro llevarme pocos berrinches.
b.- No sé, lo normal. Del paro, de la corrupción, de que el cartero hace un mes que no pasa por mi portal, de que del sótano de mi vecino sale un olor raro…
c.- Cuando se vive en un mundo de mierda rodeado de gente de mierda, si no te quejas explotas.
2.- ¿Tiendes a criticar a las personas que te rodean y de la manera más hiriente posible?
a.- Con lo alta que tengo la tensión intento no alterarme. Mi lema es “vive y deja que otros se mueran de infarto”.
b.- ¿Para qué vas a herir si no puedes matar? Eso dice mi vecino.
c.- Eso son dos preguntas, imbécil. ¿Eso le enseñaron en la facultad? Seguro que es usted igual de inútil en todo lo que hace, palurda. Resumiendo: sí y sí.
3.- ¿Disfrutas del enfrentamiento con las personas?
a.- Odio el enfrentamiento. En la niñez tuve dislexia y eso afectó a mi capacidad para el debate dialéctico. Y como padezco osteoporosis evito la agresión física.
b.- No. Pero a veces el enfrentamiento es inevitable. Como cuando mi vecino se puso como un energúmeno porque sospechaba que el cartero le abría las cartas.
c.- ¿Porque no tolero que la mediocridad ajena corrompa mi vida cree que disfruto? Un poco.
4.- ¿Te entristece ver las redes sociales de tus amigos y notar cómo se divierten?
a.- Creo que las redes sociales son una herramienta de control social y no suelo frecuentarlas. De los amigos pienso lo mismo.
b.- A veces. Pero entonces pongo en mi muro que hace un mes que no recibo propaganda en el buzón y se mueren de envidia.
c.- No me dejo llevar por la melancolía. Unas veces dejo que disfruten de sus patéticas aficiones y otras me harto a ponerles comentarios que se cagan por las patas.
5.- ¿Buscas continuamente una justificación para tus actos y aceptas mal las críticas?
a.- No sé de qué me habla. Aunque padezco TDAH. Igual por eso no la he entendido.
b.- Acepto las críticas, pero también las disculpas. El otro día mi vecino casi me estrangula porque no le esperé en el ascensor. Me ha dicho que me pase por su sótano para pedirme perdón.
c.- ¿Cree que un exterminador de termitas aceptaría que le criticaran por acabar con la vida de millones de parásitos isópteros? Yo creo que no. Imbécil.
MAYORIA DE A
Más que tóxica eres una persona enervante. Siempre buscas una justificación para excusar tu inacción. O eso, o padeces de hipocondría. O todo es cierto y te quedan dos telediarios.
MAYORIA DE B
Aparte de una morbosa obsesión con cierto inquilino, no parece que seas una persona especialmente tóxica. No te metes demasiado en la vida de los demás. Evita ese sótano.
MAYORIA DE C
Eres una persona tóxica. Deberían cubrirte con un sarcófago de cemento armado como el de la central de Chernobil. Por cierto, no ofende el que quiere sino el que puede. Tú puedes.
Ainara Segura © humorenlared.com |