diciembre 3, 2014

Hadouken! Hadouken!: MachismoGate

columna_koldo_cabecera_gr
Hace un par de números ya hablé del machismo existente en la industria del videojuego, pero en los últimos meses ha estallado un escándalo que demuestra que la mayor parte de los jugadores tampoco tienen nada que envidiar de León de la Riva y Arias Cañete. Eso sí, en un alarde de hipocresía, los muy idiotas han autodenominado el asunto GamerGate, como si trataran de defender alguna clase de orgullo de la comunidad de jugadores (hombres, claro) que las mujeres nos quieren arrebatar, lo cual es aún más esperpéntico.
Por culpa de este feo asunto, la desarrolladora indie Zoe Quinn y la bloguera feminista Anita Sarkeesian han sufrido amenazas y acoso. Han tenido que cambiar de casa y suspender varias charlas por posibles tiroteos. Y en EEUU no disparan con la Zapper, precisamente. Allí, por cierto, las mujeres representan el 40% del público habitual de videojuegos.

Mientras Zoe y Anita luchan contra los peores clichés del mundillo y reciben el apoyo de varias compañías, muchos jugadores siguen mirándose el ombligo, amenazando anónimamente por internet y jugando a Call of Duty. Espero que alguna tía les patee el culo en la partida. Y en la calle también.

Koldo Gutiérrez © humorenlared.com

Pincha aquí para ir a otras columnas de Koldo Gutiérrez

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados