 |
Annabelle (John R. Leonetti) viene siendo la precuela de Expediente Warren y tiene lugar en 1970, un año antes de los acontecimientos relatados en la película de James Wan. La pareja de investigadores de lo sobrenatural Ed y Lorraine Warren (sí, sí, los de Amityville…), que lo mismo te investigan una psicofonía encontrada en un disco de Pablo Alborán que un símbolo satánico con la cara pixelada de Andreíta en el centro, escuchan el terrorífico relato de otra pareja, John y Mia Gordon. Los Gordon encuentran una muñeca horrorosa mientras ella se encuentra embarazada (la mujer, no la muñeca) y este fortuito acontecimiento, como suele suceder en las películas de terror sobrenatural, desencadena una serie de acontecimientos a cual más truculento. En la casa de los vecinos se produce una matanza y los supuestos asesinos, que pertenecen a un culto satánico, como no, atacan a los Gordon.
La muñeca, que da mal rollo y ni siquiera tiene vestidos intercambiables, parece tener algo que ver por cómo disimula cuando la observan. El resto de la trama se desarrolla de forma rutinaria, con personajes cliché, como la afroamericana especializada en satanismo o el cura feo, católico y sentimental que les echa un cable porque no tiene un bautizo, boda o comunión en la agenda del mes.
Otro ejemplo más de película de miedo con muñeco, que sustituye los cuchillos de cocina por apariciones y diablos cojuelos.
Horacio Sandoval © humorenlared.com |
¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.400 puntos de distribución de EL KARMA
Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete
Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 168