julio 5, 2015

Península Histérica: Recapitulaciones

columna_miguel_cabecera_gr

Como suele ser habitual, el día después de las elecciones municipales todas las formaciones políticas encontraron elementos positivos en sus respectivos resultados. Razón no les falta, quien no fue la minoría más votada, consiguió mantener su respaldo en algún pueblo olvidado de la geografía ibérica. Unos perdieron está provincia, pero sumando con otros 3 ó 4 podrían acceder al poder en otra. A quienes no votó nadie, erre que erre siguen diciendo que tienen razón…
Así que si todos están contentos, no seré yo quien les quite el caramelo de la boca. Y aún así, parece que la insatisfacción cunde hasta en el electorado que no está acostumbrado al hecho de que será necesario pactar con aquellos a quienes hace solo 15 días no podían ni ver porque eran lo peor de lo peor.
Ha sido un cumulo de resultados previsibles, pero impredecibles. Es decir, se sabía que algo se mascaba en el ambiente, pero desconocíamos donde iba a estallar la tormenta. Ahora, el respetable trata de extrapolar los resultados a las próximas generales y por doquier parece cundir el desconcierto. Al final, como eterno retorno, volverá la muletilla del 36: ¡Viva Madrid sin gobierno!

Miguel Fernández © humorenlared.com

 

Pincha aquí para ir a otras columnas de Miguel Fernández

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados