septiembre 23, 2015

Cómo se hace: ¿Cómo se crea un virus informático?

cabecera_EK173_comosehace
r173_comosehace

Desde los albores de la humanidad, el homo sapiens ha ideado maneras de (como se diría técnicamente en Antropología Avanzada) joderle la vida al prójimo, sin un motivo concreto, de manera que el prójimo no conociera la procedencia del agravio. Con el paso de los siglos y los milenios, la técnica se perfeccionó hasta que el desarrollo de la informática permitió la génesis de los virus informáticos. Aunque el término no fue acuñado hasta 1984, el primer caso del que se tiene constancia data de 1972, cuando una computadora IBM Serie 360 fue infectada con el virus del moquillo por un empleado que padecía una fijación sexual con las tarjetas perforadas. Para evitar el desprestigio social y profesional, la compañía se inventó que el causante de la infección había sido un software malicioso llamado Creeper, que no tenía nada que ver con penetraciones libidinosas de ranuras y clavijas a la luz de las velas.
El mecanismo de un virus informático es simple. Se ejecuta el programa infectado sin que el usuario conozca la iniquidad del mismo, más preocupado en que su progenitor, superior o tutor legal no le pille descargándose archivos de bondage. El código del virus se aloja en la memoria RAM del ordenador, incluso después que el programa haya dejado de ejecutarse. Entonces el virus toma el control de los servicios básicos del sistema operativo. Una vez que se hace fuerte, infecta los archivos ejecutables. La guinda de la invasión es la adición del código del virus al programa infectado, que se graba en el disco, lo que completa el proceso de replicado. Todo esto no sería tan lamentable si al menos los archivos de bondage fueran reales.
En cuanto a la creación efectiva de estos virus, tampoco es plan de dar ideas, que la renovación anual de antivirus no se paga sola. Bueno, casi.

© humorenlared.com

 

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.400 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 173