 |
Parece que al Sr. Presidente solo le queda recurrir a la lluvia para contener la escalada de precios de la luz. Es de locos que quienes niegan el cambio climático se acuerden de los fenómenos atmosféricos para resolver sus desmanes.
Todo lo que está sucediendo sería una broma chusca, si no hubiera motivos para pensar que detrás de todo este proceso se avizora un nuevo chantaje para recurrir a la energía nuclear, con amenaza de reapertura de Garoña incluida.
Y lo peor es que puede que ante el chantaje económico al que se enfrenta, al ciudadano medio le parezca estupenda esta huida nuclear hacia delante.
Es realmente trágico lo que está ocurriendo con el medio ambiente y la situación no tiene visos de mejorar con tipos como Trump o Rajoy y todo el lobby energético al que sirven.
Puede que Chernobyl o Fukushima estén ya muy lejos en el recuerdo colectivo, pero releer Voces de Chernobyl de Svetlana Aleksievich, nos ayudaría a pensar hacia dónde nos quieren llevar y cuáles son las consecuencias.
Miguel Fernández © humorenlared.com |
Pincha aquí para ir a otras columnas de Miguel Fernández
Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados