noviembre 16, 2017

Campus Kanpo: Madre

columna_mom_cabecera_gr

M.O.M. Maite Ortiz de Mendívil, yo. En inglés: “mamá”. En realidad, ni soy madre ni intención de serlo. ¿Algún día? No lo sé. No me gusta decidir el postre antes de comer los dos primeros platos: nunca sé si tendré suficiente hambre para la tarta de queso o solamente podré con un sorbete. Cada vez más, en mi entorno se tienen niños y las conversaciones se convierten en un monotema. Todavía no es aceptable pensar en otro tipo de vida.

Madre. La madre naturaleza se está muriendo. Islas de basura del tamaño de México, polos derritiéndose y afectando a pueblos y animales, estaciones cada vez más difusas, rayos de sol que parecen barbacoas, aire puro inexistente… ¿Y cuál es nuestra reacción? El fuego. Me acuerdo que, cuando era pequeña, quemábamos todo aquello que no servía: desde muebles viejos a cuadernos usados de Rubio. Recuerdos de las hogueras de San Juan.

Galicia y sus incendios. Un grano más para destruir el pulmón de nuestro país. En un lugar tan cacique, nadie debe salirse del guión. Como en cualquier película de Halloween, a pesar del horror, lo máximo que hace la sociedad es taparse los ojos y esperar. Esperar a que crezcan sus bolsillos.

Maite Ortiz de Mendívil © humorenlared.com

 

Pincha aquí para ir a otras columnas de Maite Ortiz de Mendívil

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados