1.- Un amigo aparece con unos pantalones horrorosos. ¿Qué le dices?
a.- Le digo que le quedan fenomenal y que tendría que sacarse un selfie para su muro de Facebook. Luego le troleo con seudónimo.
b.- Nada. Yo no me meto con su estilo de vestir y él no hace mención a mi relajada manera de entender la higiene personal.
c.- Me meto los dedos, vomito y le digo que esos restos de comida semidigerida son más agradables a la vista que sus pantalones.
2.- Tu pareja se deja el móvil en tu casa. ¿Cuánto tardas en mirarle los mensajes?
a.- Los mensajes se los miro cuando está delante. Pero si se deja el móvil entonces se los contesto. ¡Insultar a sus contactos es tan gratificante!
b.- No lo hago. Una relación se basa en la confianza. Y en compartir recuerdos. Pero yo nunca recuerdo la clave de desbloqueo de su móvil.
c.- No los miro. Pero para evitar la tentación me rajo las yemas de los dedos con un pelapatatas y roció el teclado del móvil con sal.
3.- ¿Has robado alguna vez en una tienda?
a.- Una vez, en una tienda de componentes eléctricos. No llevaba la cartera y necesitaba los materiales del detonador con que reventar la caja fuerte del banco.
b.- Una vez. Robé el DVD de Emoji: La película. El guardia de seguridad me pilló, me llevó a un cuartito y me obligó a verla. No he vuelto a robar del trauma.
c.- Jamás. De hecho una vez compré una docena de huevos para hacer una tortilla y como uno tenía dos yemas volví a la tienda a pagar un suplemento.
4.- Alguien de confianza te cuenta un secreto y te pide que no se lo digas a nadie. ¿Qué haces?
a.- Cumplo mi palabra y no abro la boca. Pero de la misma escribo un email y se lo mando a toda mi lista de contactos. Que hubiera especificado.
b.- Si es un secreto muy gordo sólo lo cuento en mi ámbito familiar, a mis amistades, en el trabajo y a un par de clientes del bar. Soy persona de palabra.
c.- Hasta que el secreto sea revelado por otras fuentes, me aislo del mundo en una gruta recóndita. Cerca de la cima de una montaña solitaria. En Nepal.
5.- La persona sentada a tu lado en el examen de Oposiciones saca una chuleta. Tú…
a.- Yo le paso una nota que dice que si me da 100 euritos no me chivo. Cuando me los da le paso otra nota a uno de los vigilantes que dice que si me da 200 le cuanto quién copia.
b.- Yo la miro con gesto de desaprobación. Eso es competencia desleal. En cualquier caso gimoteo un poco y suelto alguna lágrima a ver si cuela y me la pasa.
c.- Mi sistema de valores entra en crisis. Copiar está mal. Delatar está mal. Entonces comienzo a convulsionar hasta que me evacuan. Qué sabio es el cuerpo humano.
MAYORIA DE A
Iniquidad compulsiva
No eres de fiar. Has hecho de la traición y la delación un arte. Tu hipocresía y cinismo alcanzan cotas épicas. Ya estás tardando en optar a una concejalía de urbanismo.
MAYORIA DE B
Anomia selectiva
Tus escrúpulos caminan sobre la cuerda floja. Eres consciente de que existe una cosa que se llama remordimiento y eso impide que desarrolles todo tu potencial.
MAYORIA DE C
Franqueza hiriente
Eres una persona tan de fiar que no llamas a engaño. Tu moralidad es tan estricta que das un poco de grima. La sinceridad está sobrevalorada. Vade retro.
Ainara Segura © humorenlared.com |