¿Dónde Bas, Vocento?
![]() |
|
Juan Bas ha dejado su columna en EL KARMA porque en EL CORREO, diario del grupo Vocento, no le dieron opción. Esas son las “causas ajenas a la voluntad de la empresa editora” que yo mencionaba en el número 127 de la revista.Han pasado algunos meses. Puedo afirmar sin temor a equivocarme que el cuadernillo central especial del número 125 de la revista, dedicado al centenario del periódico bilbaíno, ha traído cola. A la cordial visita del párroco de Begoña a la revista el día 24 de mayo le siguió el 6 de junio un encuentro no tan agradable de Bosco San Martín con otro representante de la Iglesia católica en las inmediaciones de la catedral de Santiago. El 12 de ese mismo mes, mientras un servidor atendía al público que se interesaba por EL KARMA en el encuentro Autoeditados organizado en la Alhóndiga bilbaína, pude ver a Iñigo Barrenechea (director general de EL CORREO) más tenso que las cuerdas de un piano, ametrallando a fotos el stand de EL KARMA. El 17 de junio, a eso de las 12:23 hh., atendí la llamada de Marta Fernández Vallejo, la redactora de EL CORREO que aparecía en la foto reproducida en el cuadernillo. Parecía cabreada por diversos motivos. (Más…) |
|

Juan Bas ha dejado su columna en EL KARMA porque en 
Bilbao. Casco Viejo. Intento salir del metro. Mierda, he perdido el billete. Saco seis papeles del bolsillo, el pañuelo, los kleenex, un chicle mascado, otro sin mascar. Disculpen, empiezo por el principio. Domingo, 6 de junio de 2010: 11:35 a.m. Inmediaciones de la catedral de Santiago. Aseado y limpio. Melena al viento, chaqueta azul, camisa de cuadros, vaqueros algo desgastados, zapatos de marca desconocida. Pintxo, pintxo. Allí estaba yo. Ofrenda floral al canto. Día del Corpus. Un gran día. Como otro cualquiera. Reparto la 
