Humorenlared.com Txarriboda News 657 (31-08-2022) - Humorenlared.com
   

Txarriboda News 657 (31-08-2022)

cabecera gorka
columna_cabecera_gr

Con el final de agosto llega un año más la miríada de vecinos de zonas rurales que retornan a sus casas después de haber pasado las vacaciones en grandes ciudades para desconectar de la paz y la tranquilidad del día a día. Cada vez más habitantes de pequeñas poblaciones agrestes aseguran sentir síntomas de estrés postvacacional y otros desarreglos psicológicos cuando deben afrontar la vuelta a la serenidad y la armonía con la naturaleza.

Quietud inquietante

Cientos de miles de personas que residen habitualmente en el campo y que pasan las vacaciones de verano en áreas urbanas masificadas encuentran cada año más difícil regresar a sus rutinas, abrumadas por una “sensación insoportable de quietud y serenidad” a la que les resulta muy difícil acostumbrarse después de haber conocido el ruido, el estrés, la prisa y las aglomeraciones absurdas. “Hemos pasado la segunda quincena de agosto en Madrid y Barcelona. En las capitales, claro, que no somos gilipollas. A mí casi me atropella una furgoneta de reparto al cruzar la Gran Vía cuando iba a incorporarme a la cola de dos kilómetros para ver El Rey León. Y mis dos hijos se perdieron en las Ramblas cuando salieron corriendo detrás de unos trileros que huían de la policía. Me temo que todos esos momentos se desvanecerán en la memoria sepultados por el desquiciante rumor de los arroyos y el zumbido de las libélulas, explica Marimar Chatope, vecina de una pedanía de Soria.

Varios ayuntamientos de la llamada ‘España Vaciada’ instalarán altavoces en la plaza del pueblo con ruido de tráfico, martillos hidráulicos y sirenas de ambulancia para que el tránsito a la vida bucólica no sea brusco ni traumático.

© elkarma.eus

foto
Pincha aquí para volver al listado de noticias.