noviembre 29, 2014

Península Histérica: Hartazgo

columna_miguel_cabecera_gr
Con cada amanecer, nos levantamos preparados para escuchar las últimas novedades de la podredumbre que nos rodea. Es como un mantra que se repite con nuevos protagonistas e historias cada vez más surrealistas. Produciría hartazgo si no fuera porque, a la par, la lista de excluidos del sistema aumenta con cada subida del paro, o cada vez que se agota la prestación social de los antiguos parados que han abandonado toda esperanza de reincorporarse al mercado de trabajo, o el fallecimiento de esa abuela que mantenía con su pensión a sus nietos.

El auge de Podemos en las encuestas no es más que el reflejo del asco de tanta miseria moral y el deseo de pasar factura a los viejos partidos, que pusieron sus intereses personales y de grupo por encima de los de la sociedad a la que decían servir.
Pero sobre el subconsciente colectivo debería continuar planeando la idea de si es suficiente con abrir las ventas y barrer los restos del pasado para que todo cambie, o por el contrario es más necesario que nunca el buscar nuevas alternativas económicas, de organización colectiva y de partipación activa que construya un modelo social en el que sea imposible que 20 personas acumulen más riqueza que 14 millones de sus conciudadanos.

Miguel Fernández © humorenlared.com

 

Pincha aquí para ir a otras columnas de Miguel Fernández

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados