Humorenlared.com Txarriboda News 1445 (13-08-2025) - Humorenlared.com
   

Txarriboda News 1445 (13-08-2025)

cabecera
columna_cabecera_gr

La farmacéutica Pfizer ha presentado un ansiolítico que supondrá un giro copernicano en la industria de los psicofármacos. El nuevo medicamento, que se comercializará con el nombre de Amiplín, no evitará los ataques de ansiedad de quienes lo consuman pero eliminará el impulso de quejarse de lo suyo. A diferencia de otras benzodiacepinas como el Xanax o el Valium, también de Pfizer, cuyos principios activos potencian el efecto del neurotransmisor inhibidor gamma-aminobutírico, reduciendo la excitabilidad neuronal, el nuevo Amiplín disminuye la producción de dopamina de forma que el paciente se quiere morir de la angustia pero no le apetece comentarlo. Este medicamento revolucionario, que podría sustituir al alprazolam y al diazepam, no sólo está dirigido a individuos con trastorno de ansiedad sino también a aquellas personas que les rodean y que opinan que problemas tenemos todos.

Un poquito de paz

Amiplín actúa sobre el córtex prefrontal dorsolateral, los ganglios basales y los circuitos fronto-estriados, de forma que a las personas sometidas a este tratamiento no les quedan ya ganas de seguir mencionando lo miserable que es su existencia, facilitando enormemente la vida de los demás. “Se suele comentar que la industria farmacéutica está más preocupada por paliar el síntoma del paciente que por curar el trastorno. Pero poco se habla de las personas que nos tenemos que tragar las quejas de esos pacientes. Con Amiplín les ves turbados, con un halo de angustia vital en la mirada. Pero calladitos. Una bendición…”, explica el ingeniero bioquímico Beltrán Quilito.

Otro de los efectos beneficiosos de Amiplín es que, aunque no palía el estrés, a las personas que siguen este tratamiento les da pereza pedirse la baja por depresión, lo que repercute positivamente en el PIB.

© elkarma.eus

foto
Pincha aquí para volver al listado de noticias.