Humorenlared.com Txarriboda News 1462 (02-09-2025) - Humorenlared.com
   

Txarriboda News 1462 (02-09-2025)

cabecera
columna_cabecera_gr

Abogados Budistas ha interpuesto una demanda contra Azúcar Moreno por un delito contra los sentimientos religiosos. Según ha comunicado la asociación utra conservadora, se ha procedido a denunciar a las integrantes del dúo musical, Toñi y Encarna Salazar, porque el estribillo de su tema Sólo se vive una vez atenta contra las creencias del budismo que sostienen que, a través del proceso cíclico de la reencarnación, la conciencia de un ser continúa después de la muerte, manifestándose en una nueva forma de existencia. A pesar de que la canción es de 1996 y lleva, por tanto, cerca de treinta años sonando en conciertos, en la radio fórmula o en apariciones televisivas, su omnipresencia en chiringuitos de verbena y en el repertorio de orquestas itinerantes que actúan en fiestas patronales de pueblos durante todo el verano ha llevado a Abogados Budistas a presentar la querella.

One, two, three, caramba…

Las hermanas Salazar ya han puesto el asunto en manos de sus abogados y se han abstenido de hacer declaraciones, aunque han emitido un breve comunicado en el que afirman que en ningún momento quisieron poner en entredicho la energía kármica ni las tres aflicciones raíz representadas en la rueda del Samsara. Abogados Budistas considera, no obstante, que el tema musical de Azúcar Moreno es ofensivo y tiene intención de “humillar” y “ridiculizar” al budismo y a su propósito de lograr la liberación completa del ciclo de renacimientos para alcanzar el nirvana. Así consta en la demanda por vulneración del derecho a la libertad religiosa y de culto presentada ante los juzgados de Huesca, lugar donde se encuentra la mayor congregación budista de España.

Abogados Budistas ha declarado que aún es pronto para confirmar si organizará quemas a lo bonzo colectivas en protesta contra Azúcar Moreno y su canción, pero no descarta nada.

© elkarma.eus

foto
Pincha aquí para volver al listado de noticias.