abril 14, 2010

Deformátika: HTML5. Es que lo ponen a huevo

Llevamos un tiempo oyendo hablar de la nueva especificación del estandard en el que se basa, prácticamente, todo internet. Los cambios que traerá, lo bonito que será y sobre todo dos nuevas etiquetas <audio> y <video> que van a dar, mucha, pero que mucha guerra: simplificando podríamos decir que no va a hacer falta utilizar flash para poder insertar contenidos en audio y vídeo en nuestra web.

To flash or not to flash

Flash es una tecnología propiedad de Adobe, una de esas multinacionales especializadas en software de diseño y edición de contenidos, vídeo, etc. Y esta tecnología es habitualmente criticada por el gran consumo de recursos y fallos de seguridad que «aporta» en aquellos ordenadores en los que se instala. Está presente en casi el 100% de los navegadores vía el plugin de flash, necesario para ver contenidos multimedia de sitios como Youtube por ejemplo.
Hay demasiadas incógnitas en el aire; Adobe, como buena empresa depredadora, presiona para que no se apruebe este evidente avance, Google está más que encantada (le podría pegar un vuelco a Youtube, con brutal ahorro de costes) y presiona a favor. No sabemos si todos los navegadores seguirán este estandard. El Internet Explorer de Micro$oft suele pasar bastante, aunque esta vez afirmen lo contrario. Lo dicho, el porno en la web nunca será lo mismo…

Más en www.txokodigital.com.

Mintxu S. López © humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 2.600 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 123