febrero 3, 2011

Entrebestia bi: Aitor Tellería, ex – afiliado al Partido Nacionalista Vasco: “No devolvía el carnet porque no lo encontraba”

El exburukide del Araba Buru Batzar ha tardado más de seis meses en cumplimentar la petición que le hicieran desde Sabin Etxea para entregar el carnet.

EL KARMA: ¿Por qué le ha llevado tanto tiempo devolver el carnet?
Aitor Tellería: No lo encontraba. Manejaba tantos anónimos, tantos dossieres, tantas grabaciones y tantos archivos MP3 que se me olvidó dónde lo puse. Hasta hace poco no he sabido si lo había vendido, si lo empleé para forzar alguna cerradura o si lo había usado para calzar algún sillón.

E.K.: Ha estado usted muy ocupado…
A.T.: Ni borrar los discos duros he podido. El resto de cosas, las vas dejando, las vas dejando…

E.K.: ¿Se ha sentido desamparado por su partido?
A.T.: Totalmente. Hace ya diez meses que renunciamos (junto con Tellería han entregado el carnet De Miguel y Otxandiano) a cualquier cargo público o institucional. Esto no quedará así.

E.K.: ¿Qué quiere decir?
A.T.: No hemos devuelto el carnet. Lo hemos depositado, que es diferente. Y cuando acabe el juicio y quede claro que somos alaveses de pro, desempeñaremos el carnet y a lo mejor otros se tienen que cortar las venas con el suyo.

E.K.: Parece usted cabreado.
A.T.: Se ha puesto en peligro mi vida, quiero decir la vida que llevaba hasta que me detuvieron. En los periódicos no me han difuminado la cara. Me había dejado barba para pasar desapercibido y ahora no sé si quitármela otra vez. No sé si dejarme mostacho, mosca, perilla o patillas a lo Curro Jiménez. O si salir a la calle con una bolsa de papel en la cabeza…

E.K.: ¿Por qué se ha negado a declarar en la Comisión de Investigación?
A.T.: Por consejo de mi abogado. Estaba llena de micrófonos. Les he cogido tirria. Y los e-mails, que nos vendieron como el adelanto del siglo, fíjese la de disgustos que dan. Todo lo que haces deja rastro. Vivimos en una época Orweliana.

E.K.: Tiene gracia que usted lo diga.
A.T.: Ya pero ¿quién vigila a los vigilantes? La solución para evitar malentendidos es privatizar por completo las funciones policiales y así estaremos todos en igualdad de condiciones.

Egoitz Etxeberria © humorenlared.com


Pincha aquí para volver al reportaje La Vida de los Otros

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.100 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 132