julio 18, 2011

Grandes Mentiras: 15 – La comida rápida es perjudicial para la salud

Mentira tras mentira, falacia tras falacia, se construyen las falsas verdades. Sirvan estas líneas para desmontar tan burdo argumento que pone en entredicho las cualidades alimenticias de hamburguesas, pizzas y demás animales de la cadena alimenticia.

Nº 1. Genuinidad
La comida rápida, contra la creencia general, se elabora con productos naturales. Al menos presentes en la naturaleza. Ingredientes de sus productos, como el glutamato, la dextrosa, el acidulante E-823 o el sublimado de espina del congrio albino, pueden encontrarse en canteras, vertederos y laboratorios militares de todo el globo.

Nº 2. Velocidad
La velocidad no puede tomarse como indicativo de un valor nutritivo pobre. Un perol de alubias de Tolosa puede terminarse en 16 segundos con una cuchara lo suficientemente grande. Además, los leones comen gacelas que corren a toda leche y se les ve bien lozanos.

Nº 3. Tradición
La denominada “comida basura” se suele contraponer a la sacrosanta dieta mediterráneo-servo-lapona. Sin embargo, el consumo continuado de “sanos” platos tradicionales como los callos con manteca de cebú pueden obligarnos a hacer vida de hogar en el retrete durante meses o a ingresar en el club de amigos de la gastroenteritis bacteriana.

Nº 4. Peligrosidad
Tratar de elaborar comidas más elaboradas por nuestra cuenta sí que es una fuente inagotable de peligros. Los incendios de cocinas por hacer flambé de pato con guarnición junto a las cortinas de punto o las amputaciones de falange después de haber tratado de abrir ostras con un taladro hidráulico están a la orden del día.

Nº 5. Inversión
Si sacamos cuentas, el precio de las viandas de un restaurante de comida rápida es caro en proporción a la cantidad de pitanza servida y a la variedad de esta. Teniendo en cuenta que en esos sitios no hay servicio de camareros ni de recogida de mesas, todo el capital debe invertirse en productos de primera calidad. O eso o en seguros médicos a terceros, pero no nos pongamos en lo peor.

© humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.200 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 136