octubre 26, 2011

El Interrogatorio – Neon Trees: “Pecar está sobrevalorado»

EL KARMA: Definid a Neon Trees en 9 palabras.
Neon Trees: Post punk soul pop para los hermanos y hermanas.

EL KARMA: Neon Trees, The Used, Meg & Dia, Royal Bliss… ¿Corren buenos tiempos para el rock en Utah?
N.T.: Me he deprimido, de hecho borraría algunos de esos nombres e incluiría a Fictionist, Desert Noises y Apt, que son los que están haciendo cosas más interesantes. Utah pega fuerte, siempre lo ha hecho.

EL KARMA: En esta época en la que ha descendido la venta de discos, ¿es un alivio estar tan bregados en tocar en directo?
N.T.: Desde luego. Nosotros decimos que si estuviésemos en los 90 todos poseeríamos nuestra propia isla con lo bien que funcionó el single Animal y el recibimiento que tuvo el álbum Habits. Pero en 2011 es una historia completamente diferente. Afortunadamente no me metí en esto por la pasta. Y resulta que me crezco actuando. Es terapia.  Así que, sí, el hecho de que cada vez más gente se acerque a ver nuestros shows es algo maravilloso.

EL KARMA: ¿Cuál creéis que es mejor promoción para un grupo: 20 buenas críticas en revistas y blogs musicales o una cuña de 20 segundos en un anuncio en televisión?

N.T.: Tuvimos críticas muy mediocres con Habits. Los críticos no parece que lo entendieran. Lo que tiene gracia, porque lo escribimos para que fuera un disco de pop rock. Éramos una banda de pop rock hasta la médula. Sin embargo el público lo aceptó y eso es un testamento para las buenas canciones. Creo que la gente tal vez pensara que no nos tomábamos a nosotros mismos demasiado en serio. Quiero decir, vamos, mira qué pelos llevamos, nos lo pasamos bien con lo que hacemos. El otro día estábamos tocando en Irlanda y yo parecía un atlético cowboy gay del futuro. Es rock’n’roll, es show business,  es entretenimiento. Creo que la mejor promoción es todavía la radio y los buenos shows en directo. Deja de meterle distorsión y reverb a todo y ponte ya a escribir una maldita canción. La radio no está muerta, o no debería estarlo.

EL KARMA: Habéis tocado junto a The Killers, un grupo de Las Vegas, llamándoos Neon Trees. Al mismo tiempo, se os considera un grupo post-punk y habéis versionado el Baby de Justin Bieber. ¿Cuál de las dos experiencias os parece más irónica?
N.T.: ¿Irónica? ¿A qué te refieres? Ja ja. La versión de Baby fue una cosa muy seria. Me puse la chaqueta de vinilo brillante para la ocasión. Quería sonar como Sam Cooke versionando a Wyclef Jean. En cualquier caso, es una gran canción. Fue lanzada en los 50. Si la hubiese cantado Adele todos los “guays” estarían flipando.

EL KARMA: ¿Qué grupo (existente o ya disuelto, histórico, recién llegado…) os encantaría que os taloneara a vosotros?

N.T.: Me encanta la banda francesa The Shoes. No sé por que los de Urban Outfitters (N. del T.: cadena americana de ropa “cool” muy popular en zonas urbanas de los EE.UU.) no los han fichado todavía. Creo que han hecho un disco mucho mejor que todos los de LCD Sound System. Y me encanta LCD Sound System.

EL KARMA: ¿Qué es lo último que hacéis antes de subir al escenario?

N.T.: Hago mis posiciones de yoga y canto los coros de Your surrender para mí.

EL KARMA: ¿Y lo primero al bajar?
N.T.: Busco mis zapatos y mis calcetines, porque al final siempre acabo quitándomelos, y luego empezamos a hablar de cosas serias, al azar. Como nuestras películas de Julia Roberts favoritas o algo por el estilo. En serio, el otro día El informe Pelícano y Me gustan los líos fueron mencionadas no menos de cuatro veces antes de terminar.

EL KARMA: Grupos que escuchéis que no conozca mucha gente.
N.T.: The Shoes, conseguid su disco Crack my Bones. Twin Shadows son geniales. Apt, un grupo increíble de rap de Utah.

EL KARMA: Qué le diríais a alguien que no haya visto nunca a Neon Trees en directo para que vaya a un concierto vuestro.
N.T.: Que esperen ver patadas altas y canciones que salen del alma, que todo el mundo cante y aplauda. Que esperen soltarse el pelo y pasar un buen rato.

EL KARMA: Un consejo para la juventud.

N.T.: Que no le dediquen ni un segundo de su tiempo a quienes abusen de ellos ni a quienes se metan con su manera de vestir, sus creencias… Recordad, chicos, ¡TODO EL MUNDO HABLA! Ah, y pecar está sobrevalorado.

EL KARMA: Una frase para la historia.
N.T.: Vivir rápido es un sentimiento, no un arte.

© humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.200 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 138