|
El funcionamiento del horno microondas se basa en la emisión de radiación 2.4GHz, la misma que el bluetooth, para excitar los enlaces de oxigeno – hidrógeno de los objetos, que pasan del estado vibracional-rotacional a uno excitado, elevando la energía traslacional media de las moléculas y su temperatura.
El ingenio fue inventado por el doctor Percy Spencer, ingeniero de la Raytheon Corporation que no había terminado la secundaria, alrededor de 1946. Encontrándose experimentando con radares se dio cuenta de que un tubo de vacío llamado magnetrón provocaba que se calentaran los objetos que se encontraban cerca.
Entusiasmado por su descubrimiento, se puso en contacto de inmediato con el ejército americano pero su proyecto de crear un gigantesco cañón de microondas asesinas que aniquilase batallones enteros e incluso cociese a los ocupantes de tanques y aeronaves no se implementó por haberse terminado la II Guerra Mundial. Para cuando estalló la Guerra de Corea ya había caído en el olvido. Inasequible al desaliento, Spencer dejó de lado sus psicopatías sociópatas y se decidió a rentabilizar su invento metiéndose en el negocio de los muebles de cocina y el interiorismo en general.
Pronto la venta de microondas se multiplicó, extendiéndose su uso de la cocina a otras actividades como el secado de peletería o tabaco, el curado de materiales sintéticos y la eliminación sistemática de gatos y perros callejeros. A pesar de ciertos miedos iniciales, estos hornos acabaron popularizándose cuando quedó demostrado que solo un 35% de sus usuarios sufría de envenenamiento por las radiaciones, quedándose ciego, estéril o impotente, reduciéndose esta cifra a un despreciable 18% de tasa de mortalidad. Con los años se fueron perfeccionando los protocolos de seguridad hasta lograr evitar las víctimas de microondas gracias a un método revolucionario: la no publicación de cifras de siniestralidad. El viejo sueño de Spencer de aniquilar a la humanidad gracias a las microondas cada vez está más cerca de cumplirse.
© humorenlared.com |
¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.200 puntos de distribución de EL KARMA
Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete
Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 140