octubre 13, 2020

Flims: Wonder Woman 1984

cabecera_EK156_flims copia
r215_flimsLo mismo el coronavirus no te lo curan, pero, desde luego, los superhéroes te arreglan una taquilla. Y aunque el listón de Marvel es alto, y despropósitos como Aves de Presa o el cacareado Snyder’s Cut de la Liga de la Justicia no ayudan, DC también quiere su parte del pastel. Así que, qué menos que anunciar a bombo y platillo la continuación del último éxito de crítica y público de los superpoderosos de Warner, Wonder Woman. Y, cómo no, hacerla retroceder 36 años en el pasado para apelar a la nostalgia (recurso que empieza a marcar la reserva) y demostrar que ni el látigo de la verdad ni los brazaletes mágicos sufren de obsolescencia programada.

Acierta en la Diana

La acción nos sitúa en plena Guerra Fría (que la Generación Zeta confundirá con un conflicto comercial entre Iglo y Pescanova). Diana, la amazona con mommy issues, tiene que conciliar su vida laboral, enfrentarse al magnate Max Lord y a su examiga, la villana Cheetah, con su vida personal, reencontrarse con su novio dado por muerto Steve Trevor.

Como las terapias son muy caras, y no está el horno geopolítico para bollos, la solución llega de la mano de las patadas, los puñetazos y los saltos acrobáticos. Dirige Patty Monster Jenkins.

LO MEJOR
Por alguna extraña combinación arcana, el pavisoso de Chris Pine y la hiperbólica Gal Gadot tienen buena química. Un rato al menos.

LO PEOR
No sale Lynda Carter haciendo aunque sea un cameíto. Tampoco es que nadie esperase verla hoy embutida en el traje de la serie de los 70.

Horacio Sandoval © elkarma.eus

 

Pincha aquí para descargarte el PDF de EL KARMA 215