febrero 25, 2010

Hadouken! Hadouken!: Más vale solo

columna_koldo_cabecera_gr
Con esto del online, se ha extendido un virus más peligroso que el creado por la Corporación Umbrella: el modo multijugador. No me malinterpretéis; me crié lanzando caparazones a mis amigos en Super Mario Kart y reventando cabezas en Unreal Tournament, pero de un tiempo a esta parte, lo que era un interesante añadido en algunos juegos, se ha convertido prácticamente en una imposición.
BioShock, Dead Rising y Dead Space son excelentes ejemplos de grandes obras para un solo jugador. Sin embargo, a algún lumbreras se le ocurrió que sus secuelas necesitaban un multijugador, metido con calzador, que sufriremos próximamente. Uncharted 2, el mejor juego de 2010, también incorporó como novedad el dichoso modo. ¿No podrían haber invertido ese tiempo de desarrollo en aumentar la campaña principal?

Un exproductor de Midway contó hace meses lo que todos nos temíamos: son los ejecutivos quienes les obligan a poner dicha característica en el juego. Así les salió el multijugador de Stranglehold, y obviamente, el tipo ya no trabaja allí. ¿Qué será lo siguiente, un Super Mario para cuatro jugadores? Oh, mierda… Más vale solo, que mal multijugador.

Koldo Gutiérrez © humorenlared.com

Pincha aquí para ir a otras columnas de Koldo Gutiérrez

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados