marzo 30, 2010

Ondas y canalillos: Generación Que-y-Que

Habemus nuevo reality chorra. La Generación Ni-Ni, ni estudian, ni trabajan. Formato Gran Hermano a base de una panda de borregos con pocas luces y mucho morro, apologetas del “dios proveerá”, sin más oficio o beneficio que rascarse los huevos y pedir la paga. Vamos, la juventud de hoy día. Que viene muy fina. Que se lo dan todo hecho.

Pero de todo hay en la viña del señor. Existe también la generación que-y-que, que estudian y que trabajan. Las dos cosas. Son de la misma edad que los ni-nis, por lo tanto de la misma generación, pero no de la generación ni-ni. De hecho, yo misma soy la que les acaba de poner nombre a los de la generación “que-y-que”. Qué cosa más rara, que sólo se hable de los ni-nis.

Los “que-y-que” estudian, cada espécimen lo que haya elegido. Y además trabajan. Tal y como está el mercado laboral de saldos y rebajas, a estos pobres les quedan las taras, los trabajos de mierda, los contratos de prácticas, los sueldos cagarro que ninguna persona en su sana dignidad aceptaría.
https://www.youtube.com/watch?v=ziI1gsD6IfY
Pero el “que-y-que” vive feliz a pesar de todo, porque es afortunado. Cuántos jóvenes que estudian quisieran poder encontrar un trabajucho donde poder ganarse unos durillos para sus vicios, dejando de depender del dinero de sus padres, consiguiendo así una dignidad doméstica no conscientes de que la consiguen a costa de su dignidad laboral.

Lorea Martín © humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 2.600 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 123