abril 6, 2010

La Krisis: De-construcción y bicarbonato

Los 60.000 millones de euros que bancos y cajas acumulan en activos inmobiliarios por los morosos son sumamente alimenticios.

El Banco de España ha advertido del “riesgo relevante” que representa para la banca española su sobre exposición al sector del ladrillo. “Todas esas urbanizaciones de aspecto deaanjelado, todos esos pisos embargados a desgraciados, todos esos avales ejecutados al amanecer… son un capital muerto, una inversión sin mirada, un llanto de berenjenas mal aclimatadas”, ha manifestado su presidente Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Con el sector inmobiliario en coma, solo queda comer. Espoleado por la patronal bancaria, el cocinero de fama internacional Ferrán Adriá trabaja ya con sus comadres del restaurante El Bulli en pos de las fórmulas adecuadas que permitan digerir a la banca española semejante pastel. “De momento hemos conseguido una Mouse de parquet armado sobre un lecho de escrituras caramelizadas con lágrimas de promotor a-co-jo-nan-te”. Este es el proyecto secreto que se escondía tras el anuncio del cese temporal de restauración anunciado por Adriá en febrero.

© humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 2.600 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 123