junio 23, 2010

Legión: Cuando calle el penúltimo manifestante venderé hasta la última pancarta

Paquirrín tiene todos los boletos y parabienes necesarios para convertirse en el modelo a seguir por toda una generación de jóvenes enfangados entre el paro y el botellón.

Conocido en Euskadi como Aprobetxategi, el parásito sin ocupación conocida pero con encanto para vivir de la nada, ha alcanzado una gran extensión en la sociedad contemporánea. Mal que les pese a algunos tertulianos radio-afónicos empeñados en resucitar una presunta “cultura del esfuerzo”, muerta y enterrada a golpe de zapeo y botellón, la jeta triunfa sobre el callo. “Antaño el modelo era el Dioni, pero para levantarse un furgón blindado hace falta un cierto esfuerzo y demostrar iniciativa”, ilustra el sociólogo de la Universidad de Deusto Javier Elfo.

Pese a su particular origen familiar, la personalidad y know how de Kiko Rivera Pantoja, alias Paquirrín, se corresponden con los de una legión de personajes. Hijo de torero caído en acto de servicio y de tonadillera con suerte variable en los negocios y el amor, canterano fallido del Real Madrid, Paquirrín ha sido elegido por el Club Bilderberg como modelo: llevará a la humanidad a un nuevo estadio evolutivo. El Club celebra desde 1954 una convención anual de varios días donde un puñado de dirigentes mundiales asiste previa invitación. Este año ha sido en Sitges entre el 3 y el 5 de junio y ha contado con la presencia entre otros de la Reina Sofía y el presidente Zapatero.

Fue precisamente la reina quien levantó la liebre al intentar mostrar al primer ministro de Syldavia un vídeo de su nieto Froilán colocando petardos en los puros de su abuelo. “Estábamos hablando de la necesidad de modelos válidos para las masas cuando en el pantallón apareció el careto de este hombre en un programa llamado Desmontando a Paquirrín. Nos quedamos en éxtasis”, explica uno de los asistentes que prefiere guardar el anonimato. “Del mismo modo que el sistema soviético proporcionó el modelo stajanovista, el sistema capitalista debe ofrecer una alternativa creíble al populacho: todos no podemos ser Bill Gates, Florentino Fernández o Patxi López”, explica Amparo Noia, autora del best seller El desarrollo de la plaga de la filoxera en el siglo XIX y la objetivación de la pequeña propiedad terrateniente en el Alto Deba. “Vamos a una sociedad de élites mínimas y gigantescas masas de consumidores atocinados. No necesitamos a Keynes ni el decrecimiento. Necesitamos un Paquirrín por metro cúbico”, resumía el Presidente del Banco Central Europeo Jean Claude Trichet en un receso.

Dale al pause por dios

Para el filósofo Federico Nietzsche el hombre era una cuerda tendida entre el animal y el superhombre. Paquirrín es visto como la goma de tender que une al desempleado crónico con el hedonista hiperconsumidor. Creen que su comportamiento universalizado sacaría a la economía mundial del marasmo depresivo actual y apuntalaría un nuevo orden mundial.
España ha sido elegida como primera fase de la Operación Legión: docilidad social, nivel creciente de paro que se ceba con jóvenes y mujeres y, sobre todo, el descrédito general de la casta política. En las encuestas los políticos aparecen como fuente de problemas. “El político está considerado un pelín por encima del camello que pasa fairy adulterado y justo por debajo del hijo que pega a sus padres. A los padres de él, no a los del camello, quiero decir”, explica la presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Belén Barreiro Pérez-Pardo. En cuanto a la financiación de la campaña, se baraja la instauración de una Renta Universal para tabaco y cubatas antes de las próximas elecciones municipales. Fuentes no confirmadas apuntan que en una fase posterior podría llegar a prescindirse de la farsa electoral y todo lo que acarrea, por onerosa e innecesaria.

Para todo lo demás:
www.lasexta.com
Caballo de Troya
www.cis.es Goma base
www.aestosyaseloarreglamosentretodos.org A pequeña

Abel de las Heras © humorenlared.com


Accede a las declaraciones del reportaje

Pincha aquí para ver el suelto El Barrizal

Haz clic aquí para ir a la entrebestia con Paquirrín, símbolo del descanso


¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 2.900 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 126