agosto 26, 2010

El Ampli: Camping sin gas

Veranear en una tienda de campaña es una experiencia inolvidable. No dormir por el calor y los vecinos borrachos curte mucho.

He tenido un sueño. He visto a miles de personas con EL KARMA nº 126 en la mano haciendo cola para pillar el autobús que iba al BBK Live. Miles de Paquirrines con abdominales, de mano en mano, en los alrededores del campo de fútbol de San Mamés. Me despierta el alarido de un inglés que se ha aplastado el dedo gordo del pie intentando clavar al suelo su tienda de campaña. Abro los ojos. Estoy en la mía. Caigo en la cuenta de que lo de los miles de Karmas en el BBK Live no ha sido un sueño. Que pasó de verdad. Y eso me da hambre.
Mi estómago se agita con movimientos bruscos. Parece que esté escuchando F*** Me I’m Famous, el nuevo disco de David Guetta. Me concentro en Governors y su Frenetikodrome. Más guitarras y menos bases electrónicas. Como le pasa a Mägo de Oz, que estrenan Vodka’n’Roll. Y es que, como dice Rosendo, A veces cuesta llegar al estribillo.
Encuentro una lata de conservas. Quién me mandaría a mí quitarle el envoltorio. Ya recuerdo. La madre naturaleza y la falta de papel higiénico. Creo que dentro había melocotón en almíbar, pero no pongo la mano en el fuego. Con lo poco que me gustan los misterios. Por eso voy a lo seguro. Es lo que han hecho los de Oasis al editar el recopilatorio Time Flies 1994-2009, con 26 singles. Echo de menos algún corte en el que se oiga a los hermanos Gallagher darse de guantazos, pero no se puede pedir todo. O a lo mejor sí. Que se lo cuenten a Jordi Skywalker, que dice que tiene Corazón de padre atómico. Un marcapasos nuclear es lo que les va a hacer falta a quienes asistan al concierto de Esne Beltza y Trikizio durante las fiestas del Puerto Viejo de Getxo para aguantar la tralla.
Busco un abrelatas pero no lo encuentro. En el camping no hay una sola piedra afilada. Sólo la que se me clava en la espalda por las noches, pero no voy a desmontar el chiringuito por ella. Mis vecinos me prestan el martillo con el que clavan los anclajes de la tienda de campaña. Se lo han quitado al inglés, que ahora tiene el pie del tamaño de un R12.
Inglés como Richard Ashcroft, que ha sacado nuevo album con su invento RPA & The United Nations Of Sound. El que resiste gana. Eso deben de decir los de Muse en Resistence, que se hacen el camino de Santiago en agosto para no pillar caravana.
Cojo el martillo, me concentro, pienso en los seminarios de psicomagia de Jodorowsky. Me acabo acordando de su hijo, Adanowsky, y de su nuevo disco Amador. A veces yo también Me siento solo. Pero escucho a The Kluba, y Juantxo Skalari me acompaña en los botes sincopados.
Coloco la lata sobre el bol de cereales del desayuno. Este melocotón me va a saber a gloria. Golpeo la lata con el martillo. El contenido de la lata se desborda en el bol de chocapics. Al final era una rica fabada con sacramentos. A mí me vale.

Javi Trilobite © humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 2.900 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 127