diciembre 26, 2010

Deformátika: Tor, el héroe de la privacidad y sin martillo

Las noticias de estos días alrededor de Wikileaks, con la detención de Julian Assange (J.A.), su cabeza visible, la censura abierta sufrida por parte de Amazon, Mastercard, Paypal… entre otros, denegando servicios contratados, los ataques DDOS contra las citadas empresas animados por los hacktivistas de Operation Payback con alguna detención incluida, el torrent encriptado con más de un giga de información secreta como seguro de vida de J.A., vuelven a colocar la encriptación, seguridad y privacidad en el punto de mira y están disparando con bazucas.
¿Dejamos de navegar? Coño, pues viendo como están las cosas más de uno puede estar tentado. No perdamos la calma, existen diferentes sistemas de volvernos invisibles en la red de redes. Hemos hablado más de una vez de los anonimizadores y hay redes como Freenet que son opacas para los buscadores. Pero tranquilo, deja de llorar, tenemos una propuesta para ti,: la utilización de Tor.
Tor es un sistema que garantiza una navegación completamente anónima en nuestro navegador. Está, construido sobre software libre, disponible para Windows, Macos, Linux y Android y que cumplimentado con Torbutton , la extensión para Firefox, garantizará nuestro paseo anónimo por internet.

Mintxu S. López © humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.000 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 130