diciembre 29, 2010

Hotel y Domicilio: Arroz Pasado

Xavi Masdéu es un joven de Barna en la treintena que trabaja como diseñador en un estudio montado junto a sus (no tan incondicionales) amigos Lluís y Ricard. Tiene una novia llamada Sonia, con la que vive una relación de pareja. El padre de la novia está más a la derecha que Goebbels pero Xabi lo lleva como puede. No se puede quejar. Pero lo hace. Y al final con motivo.
A lo largo de 12 episodios, el protagonista de la serie, emitida por TV3 y ahora disponible en DVD, trata de buscar consuelo en su tía Paquita y en sus recetas de arroz (una cada semana). Mientras engulle cereal, en su vida se suceden toda una serie de infortunios. De golpe y porrazo su novia le deja, el trabajo no va todo lo bien que debiera y Xavi acaba demostrando lo patético que puede llegar a ser un treintañero no demasiado maduro y sin las cosas demasiado claras.
Cada vez que intenta ver lo positivo de su situación algo nuevo acaba por demostrarle que, cuando las cosas van mal, no hay que preocuparse. Todo es temporal. Al final todo terminará yendo peor. Murphy dixit.
El pope del grafismo barcelonés, Juanjo Sáez, es el encargado de ilustrar la serie (con el nombre de Arròs Covat en su versión original catalana). Merece la pena ya sólo por el episodio en el que el trío de diseñadores va a Madrid (el personaje de Isidro no tiene parangón en la historia del buenrollismo) y por la canción de los créditos de Manos de Topo.

Horacio Sandoval © humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.000 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 131