febrero 2, 2011

Entrebestia bat: Iñigo Urkullu, Presidente del Euzkadi Buru Batzar del Partido Nacionalista Vasco: “Vamos a instaurar el carnet por puntos”

Contrariado por la mierda que va saliendo a flote, el máximo dirigente del PNV expresa su preocupación por la gestión de residuos orgánicos en su partido.

EL KARMA: ¿No han tardado un poco en devolver esos carnés que pedía?
Iñigo Urkullu: Psssí y los reclamé allá por julio. Pero claro, como dicen algunos que tampoco habían recibido las citaciones para las comisiones de investigación en modo y manera y que por eso no han ido… Más que de presunción de inocencia creo que hay que hablar de presunción de indolencia.

E.K.: Igual tenía valor sentimental para ellos el carnet…
I.U.: Va a ser eso.

E.K.: ¿Y por qué no les expulsó del partido?
I.U.: En un partido tan garantista, con tanto tribunal interno, tanta junta y tanto contrapeso, para cuando les hayamos expulsado ya nos hemos muerto todos de viejos, de asco, o de ambas cosas.

E.K.: “Asco” es una palabra que usted ha empleado.
I.U.: Y también “chapuza”, que es otra cosa que me molesta de este tema. Porque a ver, ¡que somos vascos! ¡Que nuestro lema es Saber Hacer!

E.K.: ¿A qué se refiere?
I.U.: No hay que robar, vale. Pero ya puestos, podrían haberlo hecho un mínimo de estilo, de decoro, digo yo.

E.K.: ¿Es un aviso a la Organización en Araba?

I.U.: No, en el PNV somos más de ir haciendo país poco a poco, más de ir arreglando las cosas poco a poco. De eso o de escisiones a lo bestia. No tenemos término medio. Pero esto es diferente y requiere de medidas diferentes.

E.K.: ¿Ah sí?
I.U.: Vamos a instaurar el carnet por puntos. Cada afiliado tendrá siete puntos en el carnet, uno por cada herrialde, que se le irán descontando para evitar “accidentes”.

E.K.: ¿Por ejemplo?
I.U.: A medida que se va enchufando a sobrinos que son tontos del culo en cualquier ayuntamiento, diputación, consejería o empresa pública o semipública, se le irán descontando puntos al autor del “desliz”.

E.K.: ¿Cuántos puntos?
I.U.: Lo estamos estudiando. Si bien creemos que ésta es una cuestión que compete a todas las organizaciones políticas. Convendría ponerse de acuerdo. Lo verdaderamente importante es hacer limpieza en casa, no vaya a ser que el día menos pensado se nos caiga a todos encima.

Egoitz Etxeberria © humorenlared.com

FE DE ERRATAS:
En las preguntas iniciales de la
Entrebestia a Iñigo Urkullu publicada en la edición de papel de EL KARMA nº132 de febrero de 2011, se da a entender que los afiliados a los que se había solicitado la devolución del carnet del partido aún no lo habían hecho. En el momento de publicar la revista, los ya ex-afiliados al PNV sí habían devuelto sus carnets. Sin embargo, debido a una confusión con los archivos informáticos, la versión que ha aparecido impresa finalmente no es la más actualizada. Desde la redacción de EL KARMA ponemos la mano en el fuego y aseguramos que esa confusión de archivos no tiene nada que ver con la interferenica de posibles micrófonos ocultos en el fax, ni a la posible inoculación de troyanos, gusanos o bots espías en esta época tan propensa a las infecciones víricas. Vamos, casi seguro. En cualquier caso, la versión corregida de la Entrebestia bat es la que aparece publicada en humorenlared.com. Disculpen las molestias.


Pincha aquí para volver al reportaje La Vida de los Otros

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.100 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 132