|
La intoxicación cultural no descansa. Pretenden hacernos creer que los niños de ahora están más consentidos y son más salvajes que los de antes. Que cualquier tiempo pasado pasó antes y todo era mejor cuando manteníamos todo el pelo e Internet cabía en un diskette. Desmontemos tales falacias.
Nº 1. Sofisticación
Acusan a los niños de ahora de que se pasan el día jugando a videojuegos y eso despierta en ellos instintos violentos.
Sin embargo, los chavales de antaño se divertían organizando batallas con piedras de kilo con los niños del pueblo de al lado. Una práctica al aire libre mucho más civilizada, sin duda.
Nº 2. Belicismo
El tráfico de esclavos, el holocausto judío, la matanza de Ruanda, la creación del festival de Eurovisión… fueron crímenes contra la humanidad perpetrados por adultos varias generaciones atrás. Ningún chaval de hoy en día participó en ellos. Bueno, está el asunto de la participación de niños en guerras africanas como la de Sierra Leona, pero eso no cuenta.
Nº 3. Traumatización
En tiempos pasados los niños eran sometidos a ritos de iniciación bastante salvajes. Cazar un mamut a mordiscos, matar a un leopardo albino contándole chistes de Arévalo, pasar una noche solo en medio del bosque con un walkman sin pilas… Ahora como mucho deben hacer la comunión, pero eso sólo crea traumas en un 95% de la población infantil.
Nº 4. Pugilismo
No serán tan salvajes lo niños de ahora cuando no les dejan participar en combates de Lucha Libre Extrema. Puede que la razón sea que con su pequeña estatura sólo podrían defenderse a base de codazos directos a la entrepierna, pero ninguna federación deportiva se ha pronunciado al respecto.
Nº 5. Nostalgia
Los ancianos que ahora dicen que, en sus tiempos, los niños tenían más educación, gustan de ir con paraguas bajo los aleros de las casas cuando llueve y se cuelan en la cola de la farmacia. Lo de la memoria histórica parece no ir con ellos.
© humorenlared.com |
¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.100 puntos de distribución de EL KARMA
Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete
Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 133