agosto 26, 2011

Cómic: Superman Vs. Muhammad Ali

SUPERMAN VS. MUHAMMAD ALI
O’Neil & Adams
Planeta


En la primavera de 1978 salió al mercado americano una auténtica pieza de coleccionista, una auténtica rareza dentro de los clásicos. En Superman Vs. Muhammad Ali, dos pesos pesados del mundo del cómic se enfrentan para salvar al planeta de la invasión de los alienígenas scrubbs.
El caudillo extraterrestre Rat’Lar reta a los habitantes de la Tierra a mandar a su representante más poderoso a luchar contra su campeón, un mostrenco malencarado llamado Hun-ya. Si la Tierra se niega, manda a su flota de naves a arrasar nuestro planeta y asunto resuelto.

Gente modesta

Superman se presenta voluntario, pero también lo hace el campeón del mundo de los pesos pesados Muhammad Ali (lo era al menos durante la fase de escritura de guión, aunque había perdido el título contra Leon Spinks para cuando el cómic ve la luz), en su particular estilo cauto, modesto, prudente y poco dado a excesos dialécticos, alegando que Superman es un inmigrante que ha venido a quitar el trabajo a los repartidores de tortas nativos.
Como el torneo entre el jugernauta extraterrestre y el candidato terrestre debe tener lugar en el planeta alienígena, que orbita alrededor de un sol rojo, donde los poderes de Superman son inexistentes, a nadie le parece mala idea que Ali y el de Kripton se den de palos hasta que se decida quién es el mejor.
Ojo a los cameos.

© humorenlared.com



¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.200 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 137