noviembre 28, 2011

Hotel y Domicilio: Mammuth

Serge Pilardosse (Gérard Depardieu), empleado en un matadero, se jubila. Pero lo que prometía ser un retiro dorado, tranquilo, plácido y lo más inactivo posible, se termina torciendo. No solo estar jubilado no es tan agradable como lo pintan (lidiar con charcuteros impresentables puede ser toda una experiencia cuando uno nunca ha acostumbrado a hacer la compra). Para más INRI, le faltan diez certificados de sus antiguo trabajos que debe acreditar para poder quedarse tranquilo y cobrar el total de la jubilación.
Por todo ello, se monta en su vieja moto Mammoth, que ya era vieja cuando los alemanes invadieron Francia (en la guerra franco-prusiana) y a la que debe su apodo, y se pone a recorrer el país, buscando la ubicación de antiguos empleos y compañeros de trabajo.
Un canto al autodescubrimiento de un tío vinagres que se da cuenta de que la impronta que ha dejado en la gente no es la que él se esperaba.
Al ritmo que va el retraso de la edad de jubilación, como hagan un remake del film dentro de 20 años, el protagonista tendrá 80 años y montará una vespino rossi. De segunda mano.

Horacio Sandoval © humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.200 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 139