diciembre 10, 2011

Cómic: Absolute Planetary

ABSOLUTE PLANETARY
Ellis & Cassaday
Norma Editorial

Uno de los tríos más estrambóticos que han existido en el universo del ocio es, sin duda, y con permiso de La Trinca, de los originales Martes y Trece (sí, cuando estaba el de barbas) y de los hermanos Marx sin Zeppo, el formado por Elijah Snow, Jakita Wagner y The Drummer. El terceto, que, aparte de ciertas habilidades sorprendentes y una suerte que ni ellos se la creen, no presenta superpoderes demasiado notables, es conocido como Planetary y se dedica a la arqueología del siglo XX. Pero no a desenterrar viejos buques de la Segunda Guerra Mundial o a localizar fosas comunes. Su trabajo es más complejo y mucho más trascendental. Su misión consiste en seguir los rastros del pasado para entender el presente y conseguir salvar el futuro.
Hasta ahí todo muy normal. Pero el asunto se vuelve más friki cuando los personajes y situaciones que van apareciendo son claras referencias al universo pop del siglo pasado.

Revival de viejas glorias

Por las páginas de Planetary circulan monstruos gigantes de película japonesa de los 50, héroes del cómic que recuerdan curiosamente a los 4 Fantásticos o a Doc Savage, humanos criados entre monos en junglas perdidas, hangares secretos y polvorientos en el sur de los USA donde se realizan experimentos secretos y se tortura a actrices con un sospechoso parecido con Marilyn Monroe, por no hablar de cross overs con otras colecciones como Authority o con el propio Batman. De lo más interesante que se ha publicado en los últimos 15 años, ahora unificado para leer del tirón.

© humorenlared.com



¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.200 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 140